h1

Deliberaciones de un Adiós.

enero 16, 2007

Creo que cuando te niegan el saludo se produce un claro ejemplo de vano intento de indiferencia, ¿Cómo sentir indiferencia cuando sabes de la existencia de una persona? Tod@s nos formamos un juicio de los y las demás, un juicio que se transforma al ir acercándonos o separándonos de dicha persona, se transforma gracias a lo que vemos o deseamos ver, a lo que escuchamos o deseamos escuchar, a lo que nuestra mente inventa al faltarnos la gran parte de la verdad de cada uno y cada una. Tales juicios, creo yo, están influenciados por lo que busquemos en cada persona (necesidades sociales, de afecto o compresión,…); pero vaya si hay perversos cometidos, conscientes o inconscientes, en la mente de muchos y muchas; cometidos que en manos de una desaprensiva astucia se convierte en un poder terrorífico que puede acabar con la vida o la integridad de alguien.
Quizás una historia vale más que miles de mis reflexiones, quizás algún caso real (no os preocupéis, por respeto no pienso poner mis ejemplos, y más cuando alguno aun vive en mi como un martirio que me cuesta entender, quizás tengo una gran dificultad para pensar mal de los y las demás y no puedo llegar a creerme ciertas cosas, pero el silencio de pensamientos y sentimientos no compartidos no me deja más remedio que sacar mis propias conclusiones, sean erradas o acertadas) pero esta noche no contaré ninguna historia (motivos: sobre todo la falta de inspiración) Solo reflexionar sobre estos temas…si ya sé que alguna de las publicadas habla de tales asuntos, pero no me cansaré de repetir que la verdad se crea a partir de dejar de escucharse a uno mismo y empezar a escuchar por un instante (y para eso hay que aprender a escuchar) a los y las demás, sobre todo a quien le incumbe; si no, solo tendrás tu verdad, que te hará fuerte pero pobre, orgullos@ de haber vencido en un lucha que inventas, de tener una razón que no tienes por qué el mismo hecho de cerrarte en un absurdo silencio y no escuchar, o de gritar y no dejar hablar, de insultar, humillar y mancillar directamente o a escondidas, te la quita. El derecho a defenderse, o a explicarse cuando se es juzgado es de todo pueblo, nación, grupo o persona, si niegas tal derecho, no queriendo escuchar, o escuchando sin deseo a hacerlo, afirmas que siempre tienes toda la razón o que tienes miedo a equivocarte ya que solo prevalece la verdad que te has ido creando con tus pensamientos, tu percepción y las percepciones de los y las demas que no te hagan dudar de que pudiera ser lo contrario, que son las que reafirman la verdad que necesitas para sentirte vencedor o vencedora. Los motivos pueden ser variados, desde el miedo a la plena conciencia de querer aprovecharse de alguien hasta que ya no sea útil. Ahora solo hazte una pregunta: ¿Alguna vez has querido a ese alguien?…mi respuesta es clara, aunque puedo estar errado por mi propia percepción, pero como todo, que cada uno y cada una piense lo que quiera, según la vida le vaya enseñando caminos, y si puede y quiere que lo comparta, es la mejor forma de aprender entre todos y todas, sobre todo a comprendernos.

null

Un beso para tod@s, a la mañana espero postear una historia y no una reflexión, ya que en las historias todo vale, o casi todo, y en las reflexiones cada pensamiento puede estar equivocado.

Anuncios

3 comentarios

  1. la mano q aparece en esta foto es la tuya no???
    De dd sacas el resto de las fotos?las montas tu o las copias de algun sitio?
    Sinceramente,me gustan mucho.
    Besitos!!!


  2. Si, es la mía…XD. Las fotos las hago y monto yo, hay paisajes que aunque retocados deberías reconocerlos…XD. Me alegra que te gusten y más si te gustan mucho (disfrútalas que para eso están), bien sabes que fotógrafo no soy, hago lo que puedo…XDDD

    Bicooooooooooooos!!!! 🙂


  3. si,si,me sonaban,por eso hice esa apreciacion 🙂
    Sigue asi,tienes madera de artista
    muaks!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: