h1

Un poco de teatro

enero 26, 2007

Esmorga

(El escenario se divide en dos casas separadas por un corredor central, solo se ve una de las habitaciones de cada una de ellas. En una Ana se confiesa a Sonia, mientras que en otra Cesar hace lo mismo con su amigo Rubén)
ANA: ¡Es idiota!, ¡un idiota redomado!… ¿Cómo me puede hacer esto a mi?
SONIA: Venga Ana, tampoco es para tanto, le das demasiada importancia.
ANA: ¡Es mi vida Sonia!, ¡mi vida! ¡Y ese tío me la esta jodiendo bien jodida!
SONIA: Deberías hablar con él.
ANA: ¿Para qué?…no serviría de nada, lo intente en el recreo de esta mañana, pero el muy…el muy…me dijo estaba demasiado ocupado para atenderme.
SONIA: ¿Cómo?
ANA: Así como lo oyes, con unos aires de grandeza que bien se los podía meter por el culo.
(En la otra habitación)
CESAR: Esta vez se ha pasado más de la cuenta.
RUBEN: Siempre estáis igual tío, el día que…
CESAR: ¡Es ella la que empieza!…siempre intentado buscarme las cosquillas.
RUBEN: Si pasaras.
CESAR: Claro, es tan fácil decirlo…pero siempre acabo haciendo lo que a ella le da la gana.
RUBEN: En parte tiene su lógica.
CESAR: Vete a la mierda tío, ¿estás aquí para apoyarme o qué?
RUBEN: Tampoco te pongas así conmigo que yo no te hice nada.
CESAR: Lo siento, tienes razón, pero es que me crispa, me crispa demasiado.
(Regresando a Ana y Sonia)
SONIA: ¿Y qué vas a hacer?
ANA: Mierda…no se…no tengo ni idea, ese es el problema, no puedo esforzarme más de lo que me he esforzado, ya no sé lo que hacer.
SONIA: En primer lugar tranquilizarte, te vendría bien distraerte un poco, ¿Qué te parece si quedamos con las chicas y nos vamos a tomar algo a la Esmorga?
ANA: Si…no…no se… ¡agggg!….no sé lo que hacer, me apetece, pero sé que me voy a arrepentir.
SONIA: Venga, anímate, te vendrá bien, así olvidas un poco a ese capullo.
ANA: Por lo menos hasta el lunes.
(Las dos ríen, y comienzan a preparar lo necesario para salir)
(Nuevamente en el cuarto de Cesar y Rubén)
CESAR: Este fin de semana se ha ido con sus amiguitas, así que no me pienso quedar aquí amargándome… (Mira a Rubén) que, ¿nos agarramos una buena?
RUBEN: Ufff, no me apetece mucho beber.
CESAR: Hoy en la Esmorga dos por uno.
RUBEN: Menos aun, al final no me controlo y acabo “poteando”.
CESAR: Venga tío, hazlo por mí.
RUBEN: No se…no sé, no te prometo nada, pero a un par de cervezas te acompaño.
CESAR: Es un comienzo… ¿Llamamos a Fran?
RUBEN: ¿Te cae bien ese “pringao”?
CESAR: No es mal tío, solo un poco…
RUBEN: Un “varas”, eso es lo que es, más pesado que un quilo de mierda fresca.
CESAR: Por lo menos no es un agarrado y alguna ronda paga.
RUBEN: ¡Vaya!, creo que no es un precio tan alto que pagar por un par de rondas gratis.
(Los dos ríen)
(Cesar saca el móvil mientras Rubén coge el abrigo y se prepara para marchar)
(Sonia y Ana ya están dispuestas para salir)
SONIA: ¡Esta noche lo vamos a pasar de miedo en el Esmorga!
ANA: No sé, espero que por lo menos me sirva para sacar a ese tío de la cabeza, ¿Llamaste a las chicas?
SONIA: Le mande un mensaje a Alba, ya salían para allí… ¿Nos vamos?
(Cesar y Rubén también dispuestos para salir)
CESAR: Si vámonos…hoy paso de comerme la olla más por ella.
(Ambas parejas abren las puertas de las casas, en el centro del escenario, se abre el corredor. Las dos parejas se encuentras, se miran un momento y se saludad)
CESAR: ¡Qué tal vecinas!, ¿de marcha?
SONIA: Hola chicos…si, vamos a intentar animar a esta.
ANA: ¡Sonia!
RUBEN: ¿Estás bien?
SONIA: El capullo del profe de mate, que está por cargarle hasta septiembre.
CESAR: Nada haz como yo, hoy me voy a emborrachar a la salud de mi madre, el día que pueda me largo de casa, y así no la veo nunca más.
RUBEN: Vamos al Esmorga.
SONIA: ¡Nosotras también!, qué casualidad.
CESAR: Pues venga, en marcha que se va a acabar el Ron.
RUBEN: Tranquilo tío, que si se acaba te lo rellenan con alguna colonia barata…y para el caso…
(Todos y todas ríen mientras la luz cae lentamente, cerrando la pieza en un oscuro)

FIN.

Este texto es un poco un experimento personal, en el cual necesito vuestra colaboración respondiendo a una pregunta bastante obvia…. ¿Quién de vosotros o vosotras en un principio ha visto una relación de pareja entre Ana y Cesar?…me gustaría también que comentarais mas cosas, que esperabais cuando se encuentran en el corredor (si es esto que he escrito, también), lo que os apetezca…en fin…que podéis explayaros…Graciñas a todos y todas.

Anuncios

2 comentarios

  1. El texto está bien, pero si me permites una aportación, te la doy…estaría bien que le dieras a los dialogos un poco más de personalidad, es decir, a los personajes, definirlos con personalidades más exageradas por ejemplo a Sonia convertirla en una chica excentrica mimosa, ciega, o muda, etc…creo que si los juegas mejor, el texto ganaría calidad. Aún así el texto logra el objetivo de despistar y yo pensé que eran pareja, la verdad. Una idea muy original, enhorabuena. Me gustó.


  2. xDDDD, ¡¡Holaaa!!…si llevas razón, pero está hecho a posta. Aunque es un texto en formato teatral y sería representable (el que no lo es…xD), lo había pensado no para montar si no para publicar en este blog con el cometido que parece he conseguido, el de despistar, o como digo yo, el de experimentar simplemente con que lo que no sabemos nuestro cerebro lo completa y lo intuye, y muchas veces nos equivocamos…en fin royos aparte, los personajes son así para que ningún rasgo fuera del estereotipo confunda al leerlo, en realidad en la vida la mayor parte del tiempo no vemos las profundidades de las personas, si no un estereotipo de lo que realmente son o creemos ver en ellas…XDDD, o eso creo…xDDDD…en fin, ¡¡muchísimaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaas por tu comentario y tu observación!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: