h1

Un paréntesis

enero 29, 2007

Me permitiré un pequeño paréntesis para hablar de cine. No, no voy a hablar de los recientes premio Goya, que siempre, año tras año acaban defraudándome, este año con creces (¿Volver?), pero para gustos (o peloteo) se pintan colores. Hoy quiero centrarme en el cine de animación, recomendando dos películas, que por motivos diferentes, merece la pena echarles un vistazo detenidamente.
En primer lugar “Monster House”, sublime en aspectos técnicos (fijaros la expresividad de cada personaje, ganan muncho en personalidad con referencia a otros films), pero no se queda en solo eso, ya que el guion aunque basado en una idea muy utilizada (casas con vida y alma, véase Rose Red, basada en una novela de Stephen King, por ejemplo) no se queda en la simple idea (algo muy común en el cine Hollywoodiense), si no que la desarrolla en una historia entretenida, cargada de momentos tiernos y divertidos y con pequeñas historias de la vida de los personajes que la hacen crecer en detalles e interés. En definitiva, una joya de la animación que no podéis pasar sin ver y disfrutar.

En segundo, y no menos importante, un film de largo titulo en castellano: “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja” (título original: Hoodwinked), predecible el algunos momentos y técnicamente no tan llamativa, se abre en ella una nueva historia de Caperucita Roja que se desarrolla con un guion divertido(con un desarrollo similar a una historia de Agatha Christie), rompiendo la vieja moraleja de “La chicas buenas son las que siguen las reglas marcadas, el camino que les dictan, o pagaran las consecuencias”, o el estereotipo del “lobo malo”. En fin, interesante en muchos aspectos, con una moraleja principal muy interesante, que muchos y muchas (adultos y adultas) deberíamos aprender. Cargada de música pegadiza, y de personajes más que curiosos. Se queda floja en algún aspecto (doblaje por momentos, por ejemplo), pero merece la pena verla y desfrutarla, hay momentos grandiosos y al final queda una sensación de haber visto algo entretenido y productivo.

null

En fin, nada mas en este pequeño paréntesis, también podéis opinar sobre ellas (para eso también están los comentarios de este blog), de todas formas, disfrutarlas y que los Goya no os depriman (a quien le provoque tal).
¡¡Buen cine a tod@s!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. No ví la de Caperucita, pero Monster House es un peliculón en todos los sentidos, animados o no. Me encanta el personaje de la niña pequeña, y la pelirroja.

    Mi cometaaa…


  2. xDDD, Lo de la cometa es buenísimo, “mi cometa chachi”, creo que decía (una frase que podría pasar a los anales de la historia…xDDDDDDDDD) Todos los personajes tienen una fuerza increíble, ten encariñas con ellos. La niña pequeña, es encantadora, la escena final, cuando están repartiendo los juguetes, una pasada… y la pelirroja, uff, al principio cuando llega vendiéndole los dulces a la canguro, pensé…joer que tía mas manipuladora, pero luego la vas conociendo a medida que se desarrolla la peli y te encariñas con ella, con su perspicacia y su madurez (referente a la de los otros dos personajes principales)…en fin, podría estar hablando de la peli mucho tiempo, cuando veo un peliculón no puedo parar de elogiarla, y Monster House lo es y con creces, esperemos que se lleve el Óscar.
    Ahora tienes que ver la de Caperu…no es Monster House, pero está llena de detalles, el planteamiento de guión es cojonudo y la moraleja redonda…en fin a mi me gusto y me entretuvo, esperaba algo ñoño y me encontré con algo con ciertos toques ácidos y llenos de vida que rompen con el cuento de Caperucita que nos han contado…gueno que me embrollo, si la vas a ver, tienes que contarme que te ha parecido…xDDDD



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: