h1

¿Dios juega a las canicas?

marzo 6, 2007

Si existe un Dios todopoderoso, a nuestra imagen y semejanza…debería llevar en él la inconsciencia de quien es, al igual que nosotras y nosotros… quizás, algún día se canse de sus juguetes y los queme como trastos viejos que ya no divierten a nadie…y si existe ese Dios, a nuestra imagen y semejanza… ¿Quién es su madre?

null

Anuncios

5 comentarios

  1. Ja. Interesante reflexión, de estas que nos acaban llevando a límites insospechados y que, por nuestra corta imaginación ante semejantes preguntas que se nos escapan, nos hacen preguntarnos tantas cosas.

    Me gustó tu blog y me pareció interesante, seguiremos por aquí.

    Una sonrisa.


  2. Y por cierto, mi blog tiene de titulo Palabras, palabras, palabras. Y es por eso por lo que he llegado aquí, me ha parecido una curiosa casualidad, y además, supongo que también te gustará Shakespeare.


  3. Darthz…esta es tu casa.
    He echado un vistazo a tu blog y no se queda nada corto en interés, todo lo contrario, te has ganado un visitante más.
    Es curiosa la coincidencia del título, pero me alegra, en serio que me alegra, eso significa que has leído y te ha marcado, uno de los mejores textos de los tres mil años de historia teatral (si tienes mucha razón me confieso un loco enamorado de Shakespeare, y por mucho que digan y demuestren que él no era el verdadero escritor, para mi “Hamlet”, “Macbeth”, “El rey Lear”,… seguirán llevando su nombre)
    En fin, como se dice coloquialmente, por aquí estamos.

    Otra sonrisa para ti.

    P.S. Me alegra saber también que has leído “1984” de Orwell, no sé si sabes que existe la película basada en la novela… no está mal, pero me quedo con el libro…por no variar en estos casos.
    Es muy posible que ya hayas leído algo de él, pero cuando veo que alguien se interesa por este tipo de literatura siempre me lanzo a recomendar un autor, Aldous Huxley, con libros como “Un Mundo Feliz”, “Regreso a un Mundo Feliz”, “Mono y Esencia”, “La Isla”… también están otros libros de interés de otros autores como “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury, o “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, de la cual se hizo una adaptación algo libre para el cine. (Blade Runner) Otra buena peli es “Brazil” de Terry Gilliam…pero vamos a dejarlo por hoy que esto parece más un post que un comentario y cuando me enrollo no paro…en fin, lo dicho…¡hasta pronto!


  4. Buenas, acabo de pasarme y no recordaba este post, siento mi fatal memoria que después de andar por tantas páginas uno acaba olvidando las cosas. Me alegra ver que compartimos gustos y te agradezco las recomendaciones, aunque sobre muchas de ellas ya tenía información y, por ejemplo, “Un mundo feliz” la tengo en la estantería. Blade Runner es todo un clásico de la Ci-Fi, y aún así confieso que no la vi completamente entera, me quedé dormido -sí, apedrearme- una tórrida tarde de verano y no la pude acabar.

    Por cierto, te enlazo y estamos en contacto más rápido!

    Una sonrisa.


  5. Buenas Darthz, mi capacidad de despiste es también amplia, a veces me pregunto si es por culpa de que mi cabeza navega demasiado entre muchas y diferentes aguas sin llegar a puerto en la mayor parte de ellas..xD

    Por aquí también quedas enlazado.

    ¡Una sonrisa también para ti!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: