h1

Por aquí andamos.

marzo 22, 2007

He borrado algunos textos, el motivo es el siguiente, hace unos días llegaron a mis oídos ciertos comentarios que han hecho en contra de mi persona y como no tengo otro medio que soltarlo por aquí, me puse a escribir algún texto fatídico o que podía herir a alguien…en fin, inmaduro de mi parte, algunos y algunas ya me conocéis, que os voy a contar, me hierve la sangre cuando me insultan e intentan hacerme daño y a veces no tengo más medio que este para desahogar mis emociones, sensaciones y sentimientos, pero paciencia, paciencia, que lo voy corrigiendo poco a poco… en fin, no voy a hablar de estas cosas, prefiero contar algo, no sé, tampoco es que este muy inspirado últimamente, podría continuar con la historia de los dibujos animados…mmmm, no parece mala idea, en fin haber que se me ocurre:

Fue la navidad del 2012 cuando todo estallo, en un principio las calles eran tomadas por bandas de humanos que batían golpes contra los más indefensos dibujos…los Osos Amorosos fueron abatidos en una fábrica de Sugus, y Sin Chan empalado por Padres y Madres Cabreados y Cabreadas por la tele S.L. (cualquier mero parecido con la realidad es pura coincidencia) en fin, una serie de barbaridades dignas de la miseria humana. Eso sí, haber quien tenía el valor de meterse con Son Goku.
Fue el día de los santos inocentes cuando Stewe leyó la declaración de guerra y todos los gobiernos creyeron que estaba de broma (menos los que no llevan calendario occidental) y no le dieron importancia, hasta que la guerra se abrió por todos los frentes y ya no hubo marcha atrás.
Pero no hablare de la guerra, que fue cruenta, con muchos dibujos hicieron experimentos, tratándolos con gomas de borrar, haber cuanto aguantaban, o deformándolos con lápices del dos y rotuladores permanentes, nadie podía con la maquinaria bélica mundial, ni siquiera los poderes de las bolas mágicas, o cualquier evolución pokemon.
Los dibujos acabaron siendo esclavos de los humanos y así se acaba nuestra historia, que os creías ¿un final feliz?, si en las guerras nunca hay finales felices, además, ya lo comenté, estoy poco inspirado…tengo días así.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me topé por casualidad con este blog y no puedo dejar de hacer un comentario. Dices:

    “Siempre digo que las mujeres son más inteligentes que los hombres, y me han tachado de sexista por ello, y creo que a veces se confunden y asimilan conceptos incorrectamente. No consiste en achacar toda desigualdad al machismo…creo que son más inteligentes en el sentido de la astucia (para mí la inteligencia no son los conceptos si no la astucia para sobrevivir, y por motivos del patriarcado reinante durante toda la historia de la humanidad, las mujeres se han tenido que buscar las vida desde el segundo plano al que siempre fueron relegadas, y eso quieras o no, crea recursos para sobrevivir en un mundo que dominan los hombres)…”

    La astucia no es nada más que la capacidad para engañar, en tal sentido, tienes que los zorros son muy astutos, también los delincuentes. Si buscas en libros de educación y psicología, todos machistas supuestamente para ti, te econtrarás que la astucia se relaciona con bajos puntajes de inteligencia, específicamente, con inteligencias limítrofes.

    Me parece que escritos y posturas como la tuya son precisamente aquellas que más atentan en contra de la pretendida igualdad.

    Martín, Chile.


  2. En primer lugar gracias por tu comentario, y gracias por hacerme reflexionar en el texto que mencionas.
    En segundo lugar darte la razón sobre el significado de astucia, que como muy bien dice la R.A.E.

    astucia.
    (Del lat. astutĭa).
    1. f. Cualidad de astuto.
    2. f. ardid (‖ artificio).

    astuto, ta.
    (Del lat. astūtus).
    1. adj. Agudo, hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin.
    2. adj. Que implica astucia.

    Sin obviar, la habilidad de evitar el engaño, no solo de engañar, y la de lograr artificiosamente cualquier fin (vease artificio, artificioso/a en la R.A.E).

    Hablas de que la astucia se relaciona con inteligencias limítrofes, bajos puntuales de inteligencia…y pones el ejemplo de los zorros y los delicuentes. Los zorros son astutos(o no), como muchas otras especies, un mecanismo natural que les lleva a subsistir y a llegar como especie hasta nuestros días. Los delicuentes son astutos (o no), pero la delicuencia no solo se concentra en zonas de pocos recursos educativos, o de bajo coeficiente intelectual; vease los grandes empresarios, politicos… que realizan tareas ilícitas o amorales de forma astuta, desfavoreciendo con ellas a los demás y las demás. La astucia no es sinómino de baja inteligencia, si no que es más una aptitud frente a la actitud de un medio. En el caso de los zorros, su físico, su forma de caza, la posible pérdida de territorio debido a los humanos, lobos..) en el caso de los delicuentes, habría que ver cada caso por separado y estoy seguro que existen de este tipo de personas en ambos extremos del coeficiente intelectual humano.

    En ningún momento estoy diciendo que por ser astuto ya no se es inteligente, la astucia no va ligada al I.Q. Si no a la necesidad de supervivencia o de control del medio. Y en ningun momento estoy diciendo que las cosas tengan que ser así, si no que creo que son así, y ese es el problema. Si olvidamos de donde venimos no podemos conocer nuestro presente y menos evitar los errores futuros, atentando de tal forma contral la igualdad. Es inevitable pensar que si un sexo, una raza, una especie, un universo se ve rodeado dun medio opresor, hostil para la supervivencia, la vida, o el disfrute de ella, busque recursos para salir adelante. Te sorprendería ver la cantidad de mujeres que hay detras de pseudonimos masculinos, o de “grandes hombres” a lo largo de la historia de la literatura, las ciencas, la politica…y eso (por lo menos en mis tiempos de estudiante) no venía recogido en los libros que teníamos que estudiar.

    Si es un problema conceptual, ya que creo entender por tu comentario que el problema radica en que consideras astucia como algo despectivo, llamemosle “agudeza del medio”, por ejemplo.
    Si puede ser, ofrece una lista que libros de los que hablas y que me achacas de supuestamente catalogar como machistas, (te pediría tambien la cita textual donde considero todos los libros de educación y psicología como tal), estaré encantado de leerlos en profundidad.

    Gracias.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: